Cuando en la ciudad de Bs As y en el Conurbano, se imponía nuevamente una cuarentena estricta, por el aumento de casos, nosotros pasábamos a FASE 5, gracias al esfuerzo que se hizo por toda la gente abocada a cuidarnos.
Hoy quienes viven en la ciudad de Bs As y el Conurbano bonaerense van camino a volver de a poco a sus actividades, nosotros, por el contrario vamos camino a cerrarnos, siempre supimos que era imposible que el virus no llegara, el tema aquí es la forma en que lo hizo.
Mantener la FASE 5, ya era responsabilidad nuestra, con nuestras acciones individuales, colectivamente íbamos a continuar disfrutando de los beneficios de la FASE 5.
Hoy, la realidad es otra, por una probable reunión de juego clandestino, un cumpleaños con más gente de lo permitido, juntadas con más de 10 personas, ahora nos llega el rumor de un posible festejo en una institución social, por todo esto, nuestra comunidad está en vilo en este momento ante la preocupación de los casos positivos que se pueden ir dando.
Lamentablemente, la mayoría de los contagios, son por malas decisiones, como por ejemplo, que en una casa, se realizara una reunión con un vecino de otra localidad o reuniones sociales que no se tendrían que haber realizado.
Y a pesar de todo lo expuesto y comentado en nuestra comunidad, en las calles o en las redes, seguimos teniendo noticias de más reuniones y de vecinos que no están a la altura de las circunstancias en que vivimos
Muchos, hace más de 120 días que no vemos a nuestras familias( ya que viven fuera de Navarro), para cumplir con las disposiciones vigente y evitar el contagio, respetamos a rajatabla las nuevas normas impuestas, tramos de obrar en el marco de lo que creemos que es lo mejor para nuestra comunidad, el contagio, en la mayoría de los casos vino por no cumplir con nada de esto.
Se pensaba que al estar en FASE 5, bares y restorán o comercios, iban a generar la posibilidad de contagios y la realidad es que los contagios vinieron por otro lado
El espíritu de esta nota es no es defender a nadie, ya que va a ser la Justicia la que lo va a determinar, sino que por el contrario llamar a la reflexión.
Y al que le quepa el sayo, que se lo ponga
